Esta ciudad-museo, es una muestra cosmopolita de historia, ya que en ella encontramos las huellas que impr
El Templo de Diana, es un templo de estilio coríntio ( el más ornamentado y elegante de los estilos arquitectónicos clásicos), construido en el S.I. Lleva ese nombre, porque durante muchos años se lo creyó dedicado a Diana, la Diosa de la caza, estudios posteriores determinaron que originalmente se lo erigío en honor al Emperador.
La Catedral de la ciudad, cuya construcción llevó casi 100 años, fue finalmente terminada en 1250, a pesar del tiempo por el que se prolongó la construcción, se le siguieron haciendo constantes modificaciones, por lo que del estilo románico original, pasó al gótico, y del gótico al barroco, sin hacer que pierde su majestuosidad, sino todo lo contrario. En 1930, el Papa Pío XI le concedío el título de Basílica. Dícese que las banderas de la flota de Vasco da Gama fueron bendecidas en esta Catedral.
La Iglesia de San Francisco, si no contara con la Capilla de los Huesos, aún así sería un l
La Capilla de los Huesos...Macabra,siniestra, tenebrosa, tétrica, son adjetivos que pensé nunca usar en un diario de viaje, pero llegan a quedarse cortos con la a su vez espectacular y magnífica capilla. Construida en el S.XVII por tres monges, que pretendian transmitir el mensaje de la transitoriedad, de lo efímera que es la vida y nos recibe con la frase, obviamente en portugues "Nuestros huesos que aquí estan por
El último de los puntos de hoy es el Paço de Vila Viçosa, construida como una casa de una familia noble portuguesa, pero que cuando el 1ro de diciembre de 1640, el 8º duque de Bragança fue nombrado Rey, pasó a ser la Casa Reinante. Actualmente el palacio tiene gran cantidad de obras de arte, como la Sala de Medusa, que tiene en los techos los retratos de los duques,o la Sala de Hércules, y entre otras cosas hallamos la colección, la mayor de todas, de hollas de bronce que hay en la cocina, un dato por demás menor, pero interesante.
Esto es todo por ahora, pero no queria perder la oportunidad de agradecer a los que dejan comentarios, o me transmiten sus opiniones por cualquier otra ví
El próximo diario va a ser Lisboa, la capital portuguesa.