jueves, 19 de julio de 2007

God Save The Queen

Dos horas fue lo que le llevó al Eurostar cruzar el Canal de la Mancha, para conectar París con Londres, ciudad fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium.



Para ambientarme decidí tomar un London Cab hasta el albergue estudiantil, pésima decisión cuando para comprar una libra necesitamos 6 pesos. Conclusión, en llegar al hostel habia gastado $60, Londes me mostraba una de sus múltiples facetas, Ca-rí-si-ma.



Decidí por moverme en los buses sin techo, la primera parada fue el Palacio de Westminister,o simplemente el parlamento. Es imposible no sentirse emocionado por esto, el Big Ben y los jardines de la Torre Victoria, la brisa del Támesis virtualmente nos sacan del ajeatreado ritmo de la metrópolis para llevarnos más allá de todo.




Así como el Tower Bridge, una de las postales de Londres, quer forma parte de Torre de Londes, conocido como el "Palacio y Fortaleza de su Majestad", el complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta", es aquí donde estan las joyas de la Corona, desgraciadamente, no se podian sacar fotos por motivos de seguridad, a veces rayando la paranoia.



Lo próximo que me esperaba era el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina Isabel II, cara que veremos hasta el hartazgo, en billetes, monedas, cd's de los Sex Pistols, etc. El cambio de guardia, ceremonia tradicional si las hay, fue increible, superando mis expectativas, hicieron honor a los 4 de Liverpool, tocando "Hey Jude" con cara de poker. Curiosidad respecto a la seguridad del palacio, no hay ningún plano moderno detallado de la distribución del palacio.



El Museo Británico, que de británico tiene poco, ya que casi todo lo "tomaron" del extranjero, Egipto y Grecia los mas perjudicados. Abrío sus puertas un 15 de enero de 1759, y solo se cerró en dos ocasiones, para la Primera y Segunda guerra mundial. Esto nos da una mínima idea de la historia de la humanidad, pero una gran idea de la potencia colonizadora que tuvo y tiene Inglaterra.



Picadilly Circus técnicamente es una plaza de intersección (llamese rotonda), pero es mucho mas que eso, es el centro y corazón de Londres. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma .
Último punto de Londes, la Plaza de Trafalgar, en honor a la batalla del Almirante Nelson, contra Napoleón Bonaparte ¿ Qué tiene esto de importante? Bueno, es la rivalidad más grande de la historia Francia vs Inglaterra, Inglaterra vs Francia, para dar una idea, agarremos nuestra rivalidad con Brasil por el fútbol, supongamos que en vez de ser sobre 22 tipos corriendo atrás de un cuero inflado, fuera sobre algo realmente importante como lo es una guerra, en la que hay vidas y territorio de por medio, y en vez de tratarse de los últimos 80 años, se tratara de mas de 10 siglos.
Despúes de haber recorrido algo de Europa, me doy cuenta, que gracios a la megalomanía del clero y la nobleza, se pudieron erigir las estructuras mas sublimes, a costa de la población.
¡Gracias por leer hasta acá!
Próximo diario Porto, Portugal.




2 comentarios:

jagsoares dijo...

Migue os teus pais dePortugal taambem estiveram nesta praça em Londres uns anos antes...
Continuas o mesmo menino que eras na altura...

Abraços
José

Anónimo dijo...

viste como es la cosa,, escribis algo y te dan ganas de seguir..
tenes que seguir,escribis muy bien,dale,no digas que no.jej
realmente cada viaje debe ser algo increible, pero con todas las letras eh.
bueno espero tu prox viaje.
suerte migue.

vick