jueves, 19 de julio de 2007

La Ciudad Luz

Ya habia salido del País en alguna ocasión menor, pero nada se comparaba con lo que venía, bajo los presupuestos de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" me esperaba mi primer Viaje con mayúscula.


Tener París como primer punto de un viaje es algo no recomendable desde lo estético, todo conspira para que sea perfecto, desde la limpieza pasando por la tranquilidad del Sena hasta la historia, porque esa ciudad más que ninguna otra, vío como se forjaba nuestra historia, la historia de la Modernidad, si tuviera que definirla con una palabra, creo que sería suntuosa y cualquier cosa comparada con París puede ser minimizada.


Mi primer punto fue la Ópera de Paris, fundada por Luis XIV en 1669 como la Académie Royale de Musique, actualmente tambíen se la conoce como el Palacio Garnier. Las cúpulas doradas y
la fachada me daba una impresión de lo que venia. Como segunda parada tenía el Arco del Triunfo, construido por Napoleón, es realmente imponente, por más que no esté a favor de la guerra en general, la batalla de Austerlitz valío la pena, con tal de poder tener este arco. Por el módico precio de € 1,50 se puede subir para tener una gran vista de París.


Notre Dame ( o Nuestra Señora, en referencia a la virgen María) ubicada en la Isla de la Cité, es una de las mas visitadas del Mundo, debido a su esplendor gótico, si no fuera por la ola de turistas incansable e incesable, sentí la sencación de poder encontrar al Jorobado, escondido atras del órgano Cavaille-Coll.



Un lugar visitado por 24mil personas por dia, no puede hacer más que subir mis expectativas al 200%, la caminata desde el Arco del Carrussel, pasando por las pirámides de Ming Pei, hasta llegar al palacio renacentista, es algo que todavia me queda grabado en la retina.

Montmartre, barrio bohemio que además de alojar al famoso Moulin Rouge, tiene la Basilica de Sacré Coeur, que con mas de 80 metros en su cúpula mayor de piedra blanca hicieron que valga la pena tener que subir cada uno de los escalones azotado por el calor del verano parisino.



Gustav Eiffel le dio vida a su creación para la Exposición Universal de París en 1889, y su creación le dío vida a París y pasó a ser símbolo de Francia. De 350 metros y casi 10 mil toneladas. Llegué de día y espere sentado en el Parc du Champs de Mars hasta que se hiciera de noche para poder ver el juego de luces, emulando la bandera francesa, con el azul, blanco y rojo, despues subí hasta arriba para tener una vista panorámira de París que no hace falta comentar que fue excelente, para recompensarme de la bajada a pie de los 1665 escalones, comí un crepe para cerrar un dia bien galo.


Para mi último dia en Francia me esperaba Versailles, el fastuoso palacio de los reyes durante los siglos XVII y XVIII. No fue lo que me esperaba, puede ser porque toda la fachada, estaba tapada por andamios, porque la galería de los espejos estaba cerrada, porque el handy que supuestamente te guiaba no andaba, pero la estatua de Luis XIV de la entrada y los jardines, nos dan una mínima idea de como vivian los nobles,mientras que el pueblo, se moria de hambre o pestes, pero esa es harina de otro costal.

Próximo Viaje Londres

3 comentarios:

jagsoares dijo...

A cidade luz, iluminada por um grande homem...um filho que viverá para sempre dentro de nós.
Estou tão FELIZ por teres este espaço para visitar...e partilhar com os teus amigos a tua vida...

Abraço Forte,
Saudades
José

Anónimo dijo...

bueno , lei un poco de todo , esta muy bueno , a decir verdad es la primera que ves que veo un sitio via internet de viajes , no conocia nada y me parece muy interesante la idea.
Te felicito por tus viajes migue y ojala que se den muchos mas.

un abrazo
fede

Anónimo dijo...

Migue!...jeje ahora que puedo firmar te firmo!
Me encanta como viajas! me parece re interesante el blog!...y las fotos sos muuy turista, o sea, salis re bien! tenes la re pinta para ser turista!!...jajaja!
Bueno Migue un beso!


Emi.

PD! tenes que ir a mexicoo!!...jaa me encanta por eso...